Domingo 16 de Mayo de 2021

TECNOLOGÌA

17 de mayo de 2018

Pokèmon Let's Go Pikachu ¿Realidad o ficciòn?

Por: Colegio Facundo Quiroga

Eevee es, con el permiso de Meowth, el segundo Pokémon más representativo de la franquicia.

Veis la imagen de Pikachu en una Nintendo Switch con el mapa de Kalos de fondo? ¿Os suena? Debería. Y es que desde el pasado mes de junio, y sin ser siquiera un artwork oficial, es lo más parecido a un vistazo del juego de Pokémon en Nintendo Switch que hemos tenido durante todo este tiempo. Y no es ningún tipo de exageración, para nada. Sin ir más lejos, el pasado E3, donde se confirmó oficialmente el título, sólo tuvimos una mención al mismo por parte de Tsunekazu Ishihara, mención que vino de pasada sin darle demasiada importancia. 

Evidentemente, esto hizo saltar las alarmas entra la comunidad de fans, ya que su anuncio no sólo suponía el punto final de la saga en Nintendo 3DS tras los lanzamientos de 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna', sino que también estábamos ante la primera parada de la saga principal (nada de spin-off) en una sobremesa como es Nintendo Switch en un 50%, así como el salto al HD. Como no podía ser de otra forma, la expectación y el miedo se hicieron eco, lo que nos ha llevado a meses de rumores y especulaciones. Algunos con más fundamentos. Otros no tanto.

Todos ellos han acabado llevando a diversas conclusiones en la que la mayoría coincide, dando estos como resultados dos títulos que podrían acabar convirtiéndose en las dos primeras versiones de Nintendo Switch: 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee'. A continuación os hablaremos de todos los indicios que no sólo apuntan a que estas versiones podrían ser reales, sino que también podrían contar con un anuncio inminente. Aunque eso sí, recordad que nada está confirmado, por lo que todo lo que comentaremos no deja de ser pura especulación.

Pokémon RPG Switch
Pokémon Let's GO! Pikachu

Eevee y Pikachu podrían ser las mascotas oficiales de las dos próximas entregas
Recalcando la información que nos ha llegado hoy, tenemos que mencionar que, en primer lugar, y como venía especulándose desde hace tiempo, las nuevas entregas de Pokémon nos llevaría de nuevo a la región de Kanto, siendo por el momento un total misterio el estado de la misma, ya que los rumores han apuntado en diversas direcciones, siendo una de las más comentadas la versión futurista con un Pueblo Paleta sumergido bajo el agua. Sea como fuere, una de las posibilidades que se destacó hace unos días, por parte de NintendoDaan, fue el hecho de que una especie de remake (sin llegar usar esas palabras exactas) muy cercano a 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul', descartando por completo la llegada de la octava generación. 

En apariencia podrían parecer palabras vacías, pero que terminan cobrando sentido cuando las unes con información nueva y antigua, para lo cual debemos de remontarnos a inicios del pasado mes de abril, donde un insider destacó algo que hoy coge cierta relevancia: Pokémon para Nintendo Switch sería un remake de 'Pokémon Amarillo', de los cuales veríamos por un lado una versión con Pikachu como mascota y otra con Eevee asumiendo el mismo rol.

De por sí puede parecer casual elegir a estos dos Pokémon como mascotas de la serie, pero si uno se pone a pensarlo bien, no se podrá decir que no hay dos Pokémon que hayan representado mejor la franquicia que estos. Por un lado, la presentación de Pikachu es completamente innecesaria, mientras que por otro, Eevee y sus evoluciones se han convertido con el paso del tiempo en leyendas vivas de la saga. 

Eevee es, con el permiso de Meowth, el segundo Pokémon más representativo de la franquicia
Con esto último no estamos exagerando, en absoluto, y es que para aquellos que no se percaten de la idea, sólo debéis haceros una serie de preguntas: ¿cuántas veces habéis visto en el anime a Rattata? ¿cuántas apariciones ha tenido Machop en las nuevas ediciones del JCC? ¿cuántos peluches de Abra se venden en las tiendas especializadas?  Podría seguir, pero es evidente que el olvido es uno de los grandes males que sufren la gran mayoría de los Pokémon tarde o temprano, por muy queridos que sean. Sin embargo, os proponemos algo: Cambiad los nombres de los tres Pokémon mencionados por el de Eevee ¿A que la respuesta cambia?

Eevee es, con el permiso de Meowth, el segundo Pokémon más representativo de la franquicia, a lo cual ha ayudado la progresiva llegada de sus múltiples evoluciones, siendo Sylveon la última incorporación de una lista que se espera que continúe en el futuro. No obstante, no sólo de la actualidad vive Eevee, sino que también lo hace del pasado, más concretamente de 'Pokémon Amarillo'. Y es que, ante la falta de Pokémon iniciales, nuestro rival debía recibir otro Pokémon que equilibrase la balanza.  Como ya sabéis, este no fue otro que Eevee. 

Ahora bien, hemos hablado del papel de estos Pokémon en la serie, pero eso no equivale a que tengan que ser reales, por lo que, antes de meternos en el meollo del asunto, toca hablar de todo lo que se ha ido especulando estos días en torno a Pokémon para Nintendo Switch. 
Esto es lo que incluirá Pokémon para Nintendo Switch según los insiders.


A lo largo de estos días hemos recibido múltiples menciones de 'Pokémon Nintendo Switch' por parte de insiders con una gran trayectoria en lo que se refiere a filtrar información, siendo así que a continuación tocaremos algunos de los puntos más destacables, así como indicios de los mismos vistos en redes sociales: 

Pokémon RPG Switch

Pokémon Nintendo Switch

Rojo y Azul tendrán un papel en la historia: Este es sin duda uno de los puntos claves del próximo título, ya que la presencia de estos dos personajes en un retorno a Kanto es fundamental. Sin embargo, lo que se viene a destacar aquí no es el hecho de que estos dos estén presentes, sino que más bien se refieren a ellos como personajes que no tomarán el papel del avatar. Como pista de esto, tenemos una imagen en la que se ven a ambos rivales frente a Pikachu e Eevee. 

El avatar y el rival serán nuevos entrenadores: En lo que se refiere a este punto, poco podemos decir. Si Rojo y Azul no están, alguien deberá ocupar su rol. Lo que desconocemos por ahora es si serán personalizables como en la sexta y séptima generación. 

Los Pokémon nos seguirán: Otra de las características vistas en Pokémon Amarillo que ha sido muy solicitada a lo largo de estos años, a lo cual cabe destacar que se desconoce si esto incluye a todos los Pokémon o únicamente a las dos mascotas de las ediciones.

El regreso de las Pokémonturas: El cuarto punto a tratar es que, tras su gran aceptación en la séptima generación, vuelven las Pokémonturas como sustitutas de las MOs, siendo así que una de las más especuladas es Lapras, del cual podríamos tener varias imágenes. 

Pokémon RPG Switch

Ahora bien, con todo lo mencionado, os hemos preparado una pequeña galería de imágenes, en las cuales podéis ver estos elementos. En primer lugar, no cabe la menor duda de que los dos entrenadores son Rojo y Azul, mientras que, y aquí viene lo interesante, las otras dos imágenes nos mostrarían por un lado a nuestro Pokémon acompañante (Eevee), siendo así que en ambas situaciones estaría montado sobre un Lapras que nos serviría de Pokémontura. Por sí solas no pueden decirnos nada, pero juntas terminan de cobrar sentido ante el hecho de que una procede de una cuenta oficial de Pokémon Company, mientras que la otra es una "supuesta filtración" del título. Y como podéis ver, ambas simbolizan lo mismo:

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
【公式】プロジェクトイーブイ   @project_eevee  

\ワクワクしたイーブイ!/
5月になりました☘皆さんからの投票で1位となった「見上げてごらん♪ 青空泳ぐコイのぼり 🎏」のイラストを大公開!✨
待受にしてイーブイたちとワクワク&ドキドキな毎日を過ごしましょう!!😊💕

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!