Lunes 29 de Abril de 2024

RELIGION

15 de agosto de 2017

Visitamos al Señor y la Virgen del Milagro

Las puertas de la Catedral se abrieran a las 8.30 para recibir a nuestra instituciòn en la víspera de la procesión del Milagro

Más de mil instituciones y organismos se congregarán en la Catedral Basílica que desde el dìa 26 de Agosto abrirá sus puertas por el inicio de la Fiesta del Milagro. Estas instituciones desfilarán por el Santuario hasta septiembre, en la víspera de la procesión del Milagro.

Con la entronización de las santas imágenes del Señor y la Virgen, el último sábado, inició el tiempo del Milagro en que los fieles se preparan para renovar el Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos de Salta.

A las 8.30, los alumnos del colegio Facundo Quirga son los encargados de iniciar la visitas  institucional en el dìa de la fecha acompañados por la escuela Sarmiento, que asistirán a la celebración de la Santa Misa como preparación a la celebración religiosa que este año se realizará bajo el lema "El Milagro será misericordioso como el Padre”.

Las puertas del templo permanecerán abiertas a las instituciones y feligreses que concluirán el 2 de septiembre. La gran cantidad de solicitudes por ser incluidas en el cronograma de visitas llevó al Arzobispado a adelantar la entronización de las imágenes una semana de lo que es habitual. 

El jueves 1 de septiembre partirá desde Santa Victoria Oeste la primera peregrinación que caminará durante dos semanas para asistir a la procesión. Se espera la visita de más de 40.000 peregrinos y la concentración de un millón de fieles el 15 de septiembre cuando las imágenes salgan de la Catedral y peregrinen hasta el monumento 20 de Febrero, escoltadas por la cruz primitiva y el cuadro de la Virgen de las Lágrimas. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!