Jueves 28 de Marzo de 2024

RELIGION

29 de agosto de 2016

Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

La Jornada fue instituida por el Papa Francisco, en el 2015, para ofrecer “a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación.

La Conferencia Episcopal Argentina a través de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el Departamento de Laicos, la Acción Católica Argentina, la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras religiones, junto a un gran grupo de organizaciones de distintos credos y de la sociedad civil  invitan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a la JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN que se celebra en todo el mundo el jueves 1 de Septiembre.


La Jornada fue instituida por el Papa Francisco, en el 2015, para ofrecer “a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos.”
La crisis ecológica nos llama a todos a una profunda conversión espiritual, porque está en peligro la existencia misma de la familia humana. El desafío urgente de cuidar nuestra "casa común" nos invita a unirnos todos en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral y a rezar juntos, cada uno según su propia tradición. 


El jueves 1 de septiembre, junto al Papa Francisco, nos unimos en oración personal y comunitaria por el cuidado de la creación y decimos:
- Gracias por la creación recibida como don y sustento.
- Perdón por los daños, los abusos y el olvido de los más débiles.
- Ayúdanos a comprometernos a proteger la Tierra y la Vida.


Un gesto concreto de esta Jornada, será la Celebración Interreligiosa que se realizará el mismo jueves 1 de septiembre a  las 17 hs en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, Bolívar 225. CABA 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!