Sábado 27 de Abril de 2024

POLITICA

31 de enero de 2018

Progresar 2018: Las claves de las Becas de estudio

El Gobierno reformuló el plan Progresar, que se extenderá hasta los 30 años para universitarios. Amplían y aumentan becas para estudiantes.

El Gobierno nacional reformuló el plan de ayuda económica para estudiantes "Progresar" instaurado durante la gestión de Cristina Kirchner para darle un perfil "más educativo que asistencial" según lo explicó el presidente Mauricio Macri esta tarde.

El programa se llama ahora "Becas Progresar" y pasa de la órbita de la Anses a la del ministerio de Educación.

 

Mauricio Macri   @mauriciomacri

Quiero ser muy claro: cada joven que lo necesite va a tener su beca y lo vamos a apoyar. 

Las claves de la beca Progresar 2018

- Se aumenta la beca mensual para todos los beneficiarios.

- La beca será mayor en carreras estratégicas

- Se agregan requisitos, ahora hay que aprobar más materias para cobrarlo.

- 2018 será un año de transición

 

 3 hHace 3 horas Más

Nuestro compromiso con la educación es total. Queremos que cada vez más jóvenes estudien pero también que se reciban para poder encontrar su camino, eso va a abrir nuevas oportunidades a universos enteros de jóvenes. 

139 respuestas805 retweets2.338 Me gusta Responder  139   Retwittear  805      Me gusta  2,3K    Mensaje directo

Tal como hasta ahora, estará disponible para todos los jóvenes desde los 18 años, pero extendido de 24 a 30 años en el caso de los universitarios. Podrán acceder ciudadanos argentinos o personas con al menos 5 años de residencia en el país, con un ingreso familiar total menor de tres salarios mínimos vitales y móviles.

Cuadro becas progresar 2018

Uno de sus principales objetivos será potenciar carreras muy demandadas y esenciales para el desarrollo del país. Para ello, seguirá un esquema regionalizado y temporal. "Básicamente, las carreras estratégicas son las ciencias básicas, las ciencias aplicadas y enfermería, pero también hicimos un estudio para detectar las necesidades de cada región que ofreció un corrimiento", explicó Pablo Domenichini, director nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado. Por ejemplo, en el norte observaron escasez de graduados en hotelería y expertos en turismo.

 

 

Más
 3 hHace 3 horas Más

Por eso, vamos a mejorar Progresar y transformarlo en un verdadero programa de becas con montos mucho más altos. Y vamos a ampliarlo para llegar a más jóvenes. 

136 respuestas672 retweets2.101 Me gusta Responder  136   Retwittear  672      Me gusta  2,1K    Mensaje directo

 

 

394 respuestas1.489 retweets5.128 Me gusta

 

Responder  394   Retwittear  1,5K      Me gusta  5,1K    Mensaje directo

Las carreras más beneficiadas serán las consideradas "estratégicas", que incluyen: ciencias básicas, las ciencias aplicadas y enfermería.

Todas esas carreras estratégicas, con las ingenierías a la cabeza, percibirán los mayores beneficios: 10 cuotas de $1.800 a $4.900, con aumentos paulatinos a medida que avanzan en los estudios. Los terciarios estratégicos responden a la misma lógica: 10 cuotas de $1.800 a $2.600. Para los secundarios y cursos de formación profesional, el aumento es del 16% con respecto al modelo anterior.

En la formación docente, los montos alcanzan los $7.400 para los estudiantes más avanzados. No obstante, para acceder a la beca los postulantes deben sortear antes un examen que certifique conocimientos. Hasta hoy, la beca alcanza 3 mil futuros docentes, pero especulan que podría llegar hasta 6 mil este año.

"Estamos trabajando para que cada argentino pueda desarrollar su sueño. Un pilar fundamental es la educación. Queremos que cada vez más jóvenes estudien, pero también que se reciban. Cada chico que lo necesite va a tener su beca y lo vamos a apoyar. Es la primera vez en la Argentina que existe una línea de becas tan amplia como la que presentamos hoy", dijo Macri en la presentación.

La inscripción de Becas Progresar comenzará el 1 de febrero y terminará el 31 de marzo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!