Miércoles 1 de Mayo de 2024

ESCUELA DE PADRES

4 de febrero de 2018

Los padres como modelo de conducta

¿Qué aprenderá su hijo de una buena comunicación? Somos capaces de expresar nuestras propias expectativas y sentimientos de forma adecuada a los hijos?


Para contribuir a que su hijo comprenda "cómo, qué y por qué", siempre es una buena idea ofrecer explicaciones. Tómense el tiempo necesario para explicar las cosas. Esto ayudará a su hijo a pensar y hablar de forma coherente y estructurada.

Si son capaces de expresar sus propias expectativas y sentimientos de forma adecuada, su hijo sabrá que es admisible hablar sobre estas cosas. Aprenderán a ser honestos y francos y también la forma de tratar asuntos con otras personas. Cuando existe un problema en la familia que concierne al niño, entonces sáquenlo a colación para discutirlo. Intenten buscar soluciones posibles junto con el niño. Cuando hablen de las soluciones, es importante que analicen también las consecuencias de cada una de ellas, ya que serán muy importantes para su decisión final.

Sean receptivos a las sugerencias de los niños. Déjenles tomar parte en las negociaciones y decisiones. Intenten encontrar juntos la mejor solución.

Un niño que participa en este tipo de conversaciones conseguirá tener confianza en sí mismo y aprenderá la forma de comunicarse eficazmente.

Los padres como modelo de conducta


Su hijo les observa constantemente para aprender cómo participar en el mundo. Se darán cuenta de que su hijo repite sus palabras y comportamiento. Los padres son el modelo de conducta más importante para su hijo. Si muestran signos de respeto, amabilidad, honestidad, amistad, hospitalidad, generosidad y se halagan mutuamente con frecuencia, existe una gran probabilidad de que su hijo haga lo mismo.

Los padres son los responsables de la orientación de sus hijos. Asimismo, pueden contribuir mucho animándolos y mostrándoles signos evidentes de lo que esperan de ellos. Pero lo más importante que pueden hacer es expresarles constantemente el mensaje inequívoco y continuo de que siempre los querrán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!