Sábado 27 de Abril de 2024

ACTIVIDAD OFICIAL

20 de octubre de 2016

Analizan propuestas para el calendario escolar 2017

La ministra Berruezo junto a personal de la Subsecretaría de Planeamiento debatió diversas alternativas respecto a fechas de inicio, finalización y otras, de acuerdo a la normativa vigente.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, mantuvo este jueves una reunión con la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Mariana Zoloaga y personal del departamento Currículum de ese organismo, a fin de debatir propuestas referidas al calendario escolar 2017.

En la oportunidad se analizó la Normativa Federal y algunos puntos de la Ley 25.864 que estipula el dictado anual de 180 días de clases.

También se debatieron fechas de inicio y finalización del periodo lectivo y receso escolar de invierno junto a la posibilidad de implementar talleres y otras acciones para el fortalecimiento de las trayectorias escolares.

La elección respecto a estas fechas se dará a conocer oportunamente en el Consejo Federal de Educación y en la Provincia.