Domingo 20 de Junio de 2021

ESCUELA DE PADRES

28 de mayo de 2018

Los padres son el espejo de los hijos

Por: Por:Redacciòn colegio"Facundo Quiroga"

Los padres somos el espejo en el que se miran nuestros hijos y ellos nos devuelven nuestro reflejo nos guste o avergüence lo que veamos.

La familia es el pilar más importante de una persona, sin embargo, los padres tienen la difícil tarea de ser un buen ejemplo para sus hijos, ya que como bien dicen “los hijos son el reflejo de los padres”. Para lograrlo Salud180.com te sugiere la siguiente receta.

El buen ejemplo


Ingredientes

1 pieza de ejemplo diario y positivo

2 cucharaditas de cuidado

5 gotas de constancia

1 taza de obligación

1 manojo de integridad


Agregar valores continuamente

Condimentos: Actitud positiva, alegría y cariño

Recomendación del chef: un clima de confianza y buena comunicación en la casa promueven los valores y la seguridad logrando crear raíces permanentes e impresiones duraderas.

Preparación

1. Los hijos imitan las conductas de los padres, por ello si deseas que tus hijos tengan un estilo de vida saludable, hazlo; si quieres que no fumen, no fumes. Bien dicen que un ejemplo vale mil palabras.
2. Ser ejemplo no es tarea fácil, pero con el día a día aprendes a tener comportamientos y hábitos adecuados para transmitirlos a tus hijos. Recuerda que lo que hagas tiene un impacto positivo y negativo en tu familia.

x

       


3. A medida que refinas tus actitudes tus hijos mejoran sus comportamientos. El ejemplo causa tal impacto que los hijos adquieren inmediatamente los cambios y beneficios de sus padres.

El que seas su ejemplo, no significa que no puedas equivocarte, por el contrario es una buena enseñanza reconocer los errores y por supuesto corregirlos. ¡Buena suerte!

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!