Jueves 25 de Abril de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Desprenderse del dolor

Todos escondemos nuestras emociones. “También pretendemos, evitamos y negamos emociones incómodas en un esfuerzo de autoconservación, como mecanismo de defensa”.

Que carreras tiene más futuro laboral

¿Cuáles son los empleos del mañana?¿Por qué algunas carreras o profesiones tendrán más futuro que otras?¿Qué deberán estudiar los egresados para aprovechar esa nueva demanda?.

Dìa Internacional del Profesor de Educaciòn Fìsica

En esta fecha se conmemora la labor de los profesores que enseñan disciplinas deportivas, pero que en verdad van mucho más allá de una mera actividad con el cuerpo.

Dìa Internacional de la Dislexia

Este trastorno suele darse en personas que no presentan ningún tipo de discapacidad (motriz, visual, o cualquier tipo).

Las funciones de Excel que todos deberíamos aprender

Excel, un programa imprescindible y es importante conocer las fórmulas adecuadas para ganar tiempo y ser más productivos.

Los maestros como protagonistas de la escuela del futuro

La escuela del futuro necesita de muchos ingredientes, entre los cuales yo diría que el más destacado es esta capacidad de trabajar en equipo.

Asegurar un empleo en los próximos años estudiando

¿Qué hay que estudiar para tener empleo asegurado en los próximos años?. El futuro del empleo en nuestro país pasa por mejorar la formación en conocimientos tecnológicos.

Como reconstruir el sentido de la escuela como un lugar seguro

Hacer de la escuela un lugar seguro involucra un trabajo articulado de toda la comunidad educativa.

Los tres libros que todos los universitarios deben leer

Según los profesores de Stanford, estos ejemplares son "entretenidos" y, además, buscan "iluminar" las cabezas de los estudiantes.

¿Qué es la autoestima? ¿Cómo se construye?

¿Cuánto influye nuestra mirada como padres en cómo se ven nuestros hijos?