Jueves 2 de Mayo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Cómo trabajar la seguridad en sí mismo

La identidad es lo que permite que alguien se reconozca a sí mismo. La memoria permite el propio reconocimiento nos da la convicción de que somos la misma persona en todo momento.

¿Cómo podemos vivir felices?

¿De dónde venimos? ¿Dónde vamos? Estas son dos de las grandes preguntas que se ha hecho el hombre, pero hay otra más importante aún: ¿Qué es la felicidad? .

Reinventar la educación en tiempos de pandemia

La falta de una formación adecuada centrada en el área o de la enseñanza a distancia puede perjudicar la experiencia del aula.

Comer comida al paso provoca obesidad

Qué le ocurre exactamente a tu cuerpo con la comida rápida?¿Por qué hay que evitar los fritos?Así puedes reducir el consumo de azúcar

Que se rescata de la educación en la Pandemia

Alumnos más autónomos, una alianza más sólida entre familia y escuela y docentes que priorizaron el aprendizaje social y emocional de sus alumnos con efectivas propuestas pedagógicas.

El mundo ya recibe al 2021

El pequeño archipiélago de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico fueron los primeros en dejar atrás un año marcado por la pandemia.

Trotta lanzó un programa para garantizar el regreso a las aulas

El documento contiene una guía de las políticas de acción para asegurar la continuidad pedagógica y el plan de trabajo para el año próximo.

El árbol de navidad una tradición cristiana

El árbol de Navidad es un elemento clásico y tradicional en las fiestas navideñas. Pero, ¿qué significado tiene y cuál es el origen de esta tradición?

Navidad es un gran mensaje también para los no creyentes

La Navidad significa la plenitud de los tiempos. Una fiesta ampliamente compartida en países con raíces culturales cristianas.

Las clases entre la pandemia y la virtualidad

Tan solo 150.404 estudiantes -el 1% del total- fueron habilitados a regresar a clases presenciales desde marzo.