Jueves 2 de Mayo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Nicolás Trotta:Sólo se van a acreditar aquellos aprendizajes que efectivamente se transitaron

El Ministro de Educación expresó que los alumnos promueven de curso. Los aprendizajes no acreditados van ha ser estudiados durante el año 2021.

¿Qué animal ves primero en esta imagen?

Esta prueba de personalidad te propone jugar para que te sumerjas en lo más profundo de tu forma de ser y tus características más personales.

Sin contacto físico se realizarán los actos de colación

El protocolo del Ministerio de Educación de la Provincia, da una serie de especificaciones que se deben tener en cuenta para el desarrollo de la tradicional actividad.

Y tú, ¿cómo calmas a tus hijos?

Ante una rabieta o cuando se encuentran enojados los niños ¿còmo los calmas? ¿Calmas a los niños con un celular o tableta? Entérate del daño que les estás haciendo.

Cómo organizarte: La agenda es la mejor herramienta

Las agendas o planificadores son fundamentales para llevar una metodología de trabajo más organizada y aumentar la productividad.

Día de la Tradición Argentina

El Día de la Tradición, una jornada de homenaje a José Hernández, el autor de Martín Fierro, la más importante de la literatura gaucha.

La educación online vino para quedarse

La pandemia ha cambiado los hábitos e intereses de millones de estudiantes de todo el mundo.

Cómo cortar de raíz un berrinche

Primero, controla tus emociones para luego proceder a calmar al niño/a o jòven que estalla en rabia. Concéntrate más en hacer contacto visual que demuestra que lo escuchas y lo atiendes.

El Gobierno definió cómo se calificará a los alumnos de la primaria y la secundaria

Podrán acreditar quienes hayan aprobado todos los saberes prioritarios. El resto podrá hacerlo hasta el fin de clases, el 11 de diciembre y de ser necesario tendrán una trayectoria acompañada hasta marzo.

Pandemia: no me quites las esperanzas

La actual pandemia amenaza el futuro de una generación de niños en todo el mundo para los que el coronavirus ha significado menos educación y más trabajo.