Viernes 26 de Abril de 2024

27 de junio de 2016

Tecnópolis que nos dejo al colegio

Viajaron por las rutas argentinas en tres camiones de seis toneladas cada uno y ayer a la mañana volvieron a ser, una vez más, la atracción favorita de los chicos.

Son dinosaurios, sí; los mecánicos de Tecnópolis, que ya están habitando la nueva era política y llegaron a Salta para robarse el asombro y las miradas de niños y grandes. Los adolescentes impactaado con Tecnópolis Federal

Otra forma de entender el proyecto temático de ciencias, tecnología y arte  que creció en Villa Martelli, pero que quiere recorrer todo el país y, así, buscar también el alcance nacional.

Llegaron los dinosaurios de Tecnópolis a Salta. Mirá las fotos
La inauguración de Tecnopolis 2016  ha sido un punto de encuentro entre todos los comprovincianos, entre diferentes visiones sociales, políticas, ideológicas, entre diferentes generaciones, "la muestra" seguió su derrotero por Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja, y que el año próximo pasará por el centro rumbo a la Patagonia.

imagen

Las comillas de "la muestra" sirven entonces para diferenciar el nombre de la exposición, ahora itinerante y darnos en el Bicentenario la noción de Federalismo Cultural.

imagen

La muestra abordo las temáticas originales, acentuando la relación entre ciencia y arte, y se nutrió del aportes local, como el caso de las momias de Llullaillaco. Se mostro una réplica de "la doncella", uno de los tres niños incaicos conservados, con el crédito del Museo Arqueológico de Alta Montaña.

Que ha sido una de las maravillas que no dejo de asombrar a niños y grandes, los alumnos recrearon sus conocimientos con cada una  de las atracciones dedicadas a la paleontología, física, matemática, robótica, cuerpo humano, geología, máscaras e indumentaria y al científico Leornardo Da Vinci . Es lo que todo niño en edad escolar quiere ver y todo lo que los docentes sueñan con mostrar.

Espacios de realidad virtual y hologramas, para recorrer en bicicleta Argentina sin moverse del lugar, paseo en rafting por el rio Juramento o para volar por los aires.

Resultado de imagen para bicicletas de tecnópolis

Nuestro alumnos disfrutaron de la misma con gran entusiasmo y agradecidos al gobierno provincial y nacional por permitirnos admirarla en la ciudad.