Miércoles 20 de Octubre de 2021

1 de marzo de 2020

Porque tengo que asumir obligaciones si soy un adolescente

Por: Por:Redacciòn colegio"Facundo Quiroga"

Ser una persona responsable te puede ayudar a conseguir tus objetivos y metas en cualquier ámbito de tu vida. La responsabilidad te permite crear valores y te ayuda a dirigir las riendas de tu vida.

Tu propósito es lo que da sentido a tu vida. "El secreto de la existencia humana no sólo está en vivir, sino también en saber para qué se vive.”   Fiódor Dostoyevski

Encontrar tu propósito en la vida va muy ligado filosóficamente al sentido que le damos a la vida que vivimos, relacionándolo con preguntas como ¿qué hacemos aquí? o ¿para qué hemos venido?

Me vas a permitir que me ponga un poco filosófica, pero sería triste pensar que solo pasamos por aquí, sin aportar nada y sin dejar todo un poco mejor de lo que nos encontramos, ¿no?

Encontrar tu propósito tiene que ver con el sentido que le quieras dar tú a tu vida, su significado.

La pregunta clave sería: ¿para qué?

Cuando tienes un para qué, todo va encajando como un puzle y todas tus acciones van acortando distancia hacia tus objetivos a la vez que cumples con tu propósito.
Cuando no estamos alineados con nuestro propósito parece que nada de lo que hacemos tiene sentido ni nos llena completamente, llegando a sentir insatisfacción y frustración en proyectos que nada tienen que ver con nosotros y además no nos satisfacen.

El propósito en la vida no podemos confundirlo con un objetivo o una meta, sino que es algo más grande y debe estar alineado con tus valores, tu esencia y tu autenticidad

Por eso, el propósito en la vida tiene que estar alineado con tu lado profesional. 

Cuando te dedicas a algo que está en consonancia con aquello que te apasiona, entonces puedes ser más feliz.

Y digo “puedes”, porque la parte profesional no lo es todo. Pero sí es lo suficientemente importante como para que pueda amargarnos la vida.

Dedicamos muchas, muchas horas a trabajar… ¿No seríamos más felices si lo hiciéramos en algo que nos llena y da sentido a nuestra vida?

Cuando encuentras esa vocación o pasión en tu vida, tus objetivos profesionales se entrelazan para ofrecerte una vida ideal, la que tu quieres crear.

Ahora bien, tienes que saber que un propósito está relacionado con un compromiso interno con uno mismo para ser una mejor persona, ser un mejor profesional, realizarse haciendo lo que te gusta, ayudar a los demás, disfrutar de tiempo con los suyos, en definitiva tener la vida que deseas.

Tú lo decidiste, no te viene impuesto.

Cuando lo consigues tienes una vida más gratificante y puedes proyectar tu misión y tu visión de lo que quieres. Cuando lo encuentras, tus objetivos personales y profesionales parecen más alcanzables.

Pero si tus metas personales no están alineadas con tus metas profesionales, no estarás en equilibrio, y por mucho que trabajes y que se te dé muy bien lo que hagas, no te sentirás realizado.

Las garantía del cumplimiento de obligaciones y de compromisos contraídos, ayuda a decidir y asumir de modo consciente los actos, organiza los pensamientos cuando enfrente hay una decisión importante para tomar, acerca el éxito y aleja los resultados adversos, aporta valor, honestidad, y hace mejores personas a quienes la cultivan.

 

Tu propósito debe conectar con una serie de preguntas que debes responder de la manera más sincera, pues al fin y al cabo son para ti y nadie va a juzgarte ni cuestionarte por tus respuestas. . .

Para que puedas saber que te apasiona y qué sentido puedes darle a tu vida te doy 1 ejercicio y unos tips.

Ejercicio: sé honesto contigo mismo

Guíate por tu intuición y tu pasión.

Como te he dicho, nadie va a cuestionar nada, es un ejercicio interno para ti y no queremos impresionar a nadie, queremos descubrir cómo somos en realidad.

¿Haces lo que realmente quieres o lo que crees que debes hacer? Escribe en un papel lo que te motiva y te inspira todos los días.

Preguntas que te pueden ayudar:

  • ¿Qué es lo que hace que me sienta feliz y alegre? ¿Qué me hace sentir bien conmigo mismo?
  • ¿Qué cosas hago bien y me hacen sentir bienestar?
  • ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué es aquello que cuando lo hago se paraliza el tiempo?
  • ¿Qué talentos y habilidades tengo? ¿Qué me dicen que hago muy bien?
  • ¿Cómo podría usarlos para ayudar a los demás?
  • ¿Qué haría si tuviera todo el dinero y el tiempo del mundo? ¿Y si me quedara un año de vida?
  • ¿Cuáles son los valores que rigen mi vida en este momento?
  • ¿Qué me apasiona hacer?
  • De paso, revisa tus creencias y haz una lista de ellas en un papel en relación a lo que haces en tu vida personal y profesional, puede que te sorprendas a ti mismo con las respuestas si no has hecho nunca éste ejercicio. . .

Completa todas estas preguntas y escríbelas.

No importa que tardes, es normal, es un ejercicio de reflexión, tómate tu tiempo. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!