Lunes 29 de Abril de 2024

2 de febrero de 2017

Es la familia lo mas importante en la vida

A pesar de que nadie la elige, y aun teniendo en cuenta que en todas hay problemas, discusiones, frustraciones, etc. tengo la sensación de que en un alto porcentaje, la familia nos genera más sentimientos positivos que negativos.

Para mí la palabra familia es muy importante. La palabra expresa un sentido de amor incondicional y amistad especial. Pertenecer a una familia es algo muy necesario en la vida. En particular, mi familia es lo mas importnate en mi vida. Son las personas que me aman y tambien que me apoyan totalmente. Semejemtamente, ellos están aquí cuando necesito consejo, mi madre, mis hermanas y mi hermano son las personas que me llaman primero y viceversa.

Cada miembro de mi familia tiene un significado especial para mí. Mi madre está cuando yo la necesito. Ella me ofrece su consejo sin juicio. Al mismo tiempo, ella me ofrece su amor y dedicación a resolver mis problemas. Ella siempre pone las necesidades de sus hijos antes los de ella. Ademas, ella sufro más en los años tempranos de su vida. Su madre murió cuando ella tenía veinte años y tuvo que cuidar a sus dos hermanas. Por eso y mas razones, pienso que mi madre es la mujer más fuerte que yo conozco. Ojalá que yo sea fuerte como ella. Mi madre es mi ídolo y salvadora. La amo mucho.

Aparte de mi madre, yo le hablo a mis hermanas sobre todo. Es una ventaja tener una hermana, ¡Yo tengo dos! Yo le hablo a mis hermanas sobre mis secretos. Nosotras vamos de compras y pasamos tiempo juntas. Vamos a discotecas y al cine, y goazamos el tiempo que compartimos. Las dos son mayores que yo, por eso yo les hablo sobre mis experiencias del colegio, mis aspiraciones y preocupaciones.

Mi hermana mayor se graduó de una universidad y ahora está trabajando. Ella recuerda sus años en el colegio, por eso ella me da consejos, por ejemplo, como tener éxito en el colegio y como manejar mi vida después. La admiro mucho. Mi otra hermana está en un colegio también, entonces nuestras vidas tienen muchas semejanzas. Tengo relaciones buenas con mis hermanas. Yo no se que haría sin ellas.

Sin duda, tener un hermano es una ventaja también. Él es mi protector. Si alguien fuera a hacerme daño de alguna manera, el le haría daño. Él es muy alto y flaco, como yo y mis hermanas, pero es muy fuerte. ¡Es su disfraz! Él siempre está aquí cuando necesito su ayuda ( o dinero). Yo hablo con él sobre los deportes, del sexo opuesto y otras cosas. Es fácil hablar con él porque tenemos la misma personalidad; evidentamente nuestera relación es muy especial. Él es una persona muy importante en mi vida.

Finalmente, los miembros de mi familia son muy imporantes para mí. Cada persona tiene un lugar especial en mi corazón. Todos somos de la misma sangre y nos conocemos los unos al otro. Amigas vienen y van, pero la familia es para siempre.

Redacciòn escrita por un alumno de 1º año que hoy cursarà 2º año en el colegio Facundo Quiroga