Domingo 28 de Abril de 2024

24 de mayo de 2017

Nos preparamos para festejar el 25 de Mayo en el Colegio

Las propuestas del colegio Facundo Quiroga para revivir la Semana de Mayo en la escuela. Se complementa con el uso de las redes sociales y la web.

Reuniones secretas, tertulias, encuentros revolucionarios, defensores de los intereses del rey. Días agitados precedieron al histórico 25 de Mayo de 1810. Para recordar y revivir estos debates, diario Los Andes, junto a la historiadora y social media manager Luciana Sabina, crearon en Twitter a los personajes centrales de la Revolución.

En vistas a la conmemoración del Primer Gobierno Patrio,los docentes presenta actividades de soporte para trabajar en las aulas,  preparadas según diferentes edades.

Esta propuesta se apoya con material que se encuentra en el sitio de la plataforma educativa de nuestra propiedad. Los textos remiten a los hechos y también a las costumbres y características de la sociedad colonial. El día a día de las jornadas de mayo; la Buenos Aires de 1810; la comida en tiempos de colonia y revolución; la proclama del Virrey Cisneros aparecida el 18 de mayo; Moreno, uno de los más esclarecidos patriotas; la reunión del 20 de mayo en la casa de don Nicolás Rodríguez Peña… son los artículos que ayudarán a resolver las consignas que se presentan  para los alumnos de secundaria.

Esta iniciativa se reparado por el Profesor Aban, y los alumnos de 1º y  2º años del ciclo bàsico secundario.