Sábado 27 de Abril de 2024

1 de julio de 2017

Plan Aprender: ¿Que hacemos con los resultados?

Los porcentajes logrados en nuestra institución son utilizados como una herramienta para mejorar la calidad educativa del colegio.

La posibilidad brindada a cada escuela para que las diferentes comunidades educativas cuenten con una “radiografía” de su nivel de formación en base a los resultados de la evaluación Aprender, nos lleva a diseñar planificaciones remediales y superadoras de las competencias y capacidades, en relaciòn a los logros obtenidos por la institución educativa.

Desde la Instituciòn  debemos incrementar los esfuerzos para potenciar la calidad de la educación que impartimos.

Aclaramos que la información es confidencial y que sólo los directivos de cada establecimiento tienen acceso a sus datos, ingresando una clave específica en el sistema,  que la reserva de los resultados obtenidos se encuentra estipulada en las normativas vigentes, entre las que se destaca la Ley de Educación Nacional N° 26.206.

En ese sentido,  es fundamental que nuestra escuela trabaje esos resultaldos desde una mirada introspectiva, de manera superadora del desempeño de los estudiantes.

Por lo consiguiente  lo que debemos hacer con los resultados es informar a los padres dentro de la comunidad educativa. El trabajar con los datos obtenidos, va posicionar al alumno nuevamente con un mayor grado de fortaleza intelectural frente al gran desafío de resolución en las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

“Esta escuela debe competir consigo misma, no con otras porque además eso sólo sirve para generar estigmatizaciones”.

Vale decir que la prueba Aprender  2016, llevada a cabo en todo el país a modo de herramienta para “tomar el pulso” de los conocimientos logrados por los estudiantes de primaria y secundaria en diferentes saberes básicos, se realiza nuevamente en la provincia  en octubre del presente año lectivo.