Lunes 29 de Abril de 2024

DESARROLLO SOCIAL

25 de octubre de 2017

Jornada Derechos Sexuales y Reproductivos,Prevenciòn de Violencia de Gènero

Los alumnos del colegio participa de la jornada que se realiza el dìa de hoy, Mièrcoles 25 de octubre de 10 a 16 hs en el Museo de Bellas Artes.

El programa de fortalecimiento en la participaciòn de adolescentes y el acceso a los servicios de salud sexual y reproductivo, es un proyecto institucional interdisciplinar e  intra muros, que cuenta con el apoyo y  cordinaciòn de la Fundaciòn Huèsped y el Colectivo de Juventudes por los derechos sexuales y reproductivos con responsabilidad, cuenta tambièn con el valioso apoyo de UNICEF, RedNac, FEIM, JESeR .

La ppropuesta tiene como objetivo: "Fortaleciendo a los jòvenes con herramientas en Derechos Sexuales y Repproductivos, Prevenciòn de Violencia de Gènero y derechos estudiantiles".

La propuesta del encuentro es abordar el trabajo con los estudiantes en materia de derechos sexuales y reproductivos, para mejorar la salud de los y las adolescentes y jòvenes a travès de la difusiòn de una herramienta digital una "WebApp" interactiva que permite geolocalizar y evaluar los centros de atenciòn a la salud sexual y reproductiva, obtener informaciòn oportuna a los servicios donde los estudianates sean protagonistas medianate aportes para mejorar el acceso a los derechos sexuales y repproductivos.

Tambien en el taller tendràn el aabordaje de los derechos y fortalecimientos de los centros de estudiantes.

El colegio en su proyecto institucional trabaja los contenidos del Programa Nacional de Educaciòn Sexual Integral. La participaciòn en este taller los implicarà en un trabajo conjunto con otros jòvenes e instituciones del medio, a los fines de interactuar con pares (desde sus conocimientos, enseñandos por los docentes y  aprendidos en el colegio)  sean desarrollados desde una visiòn compartida con otros jòvenes con el propòsito  de la construcciòn de valores  de convivencia dentro del paradigma institucional con aprertura multiple-social tendientes al desarrollo de la confianza, libertad y seguridad en su opinion y  de criterios y /o juicios de valores al momento de la exposiciòn en la ponencia de grupos.