Jueves 28 de Marzo de 2024

DESARROLLO SOCIAL

26 de abril de 2018

En lo simple puedes ser una mejor persona

Por: Por:Redacciòn colegio"Facundo Quiroga"

Para ser una mejor persona, y más feliz, debemos reforzar los aspectos positivos de nuestra vida y erradicar los negativos.

De manera general, para ser una mejor persona, y más feliz, debemos reforzar los aspectos positivos de nuestra vida y erradicar los negativos. Tener conciencia de la necesidad de un cambio y tener la fuerza de voluntad para iniciarlo, poco a poco.

 

 

Es también alguien que ejercita el autocontrol y que considera a los demás más importante que a uno mismo.

 

Hoy día existen muy pocas personas especiales, y si encuentras a una, no dudes en permanecer siempre lo más cerca de esta persona, como persona positiva que es y como persona en la cual siempre podrás confiar como un verdadero amigo.

  • Sé proactivo: 

Es muy tentador pensar que en la medida en que evites llevar a cabo ciertas malas acciones, tales como robar, criticar o mentir, estás siendo buena persona, sin embargo, hay mucho más que eso. Evitando hacer cosas malas habrás dado un paso muy importante para ser bondadoso, pero es solo el principio.

  • Sé equilibrado: 

En los esfuerzos para hacer el bien, es fácil deslizarse de un extremo al otro. Es bueno tratar de ser humilde y amable, pero no es bueno ser tan humilde y amable que los demás caminen por encima de ti, hasta el punto de poner en riesgo tu salud física o emocional, o la de tu familia.

  • Cambio de actitud: 

Privilegiar cada día los estados de ánimo y las emociones positivas: alegría, risa, satisfacción, interés, amor romántico, elevación, “fluir”, así como realizar una pequeña acción que los resalte.

  • Asertividad: 

Ser asertivo es algo más que saber tratar a las personas difíciles o hacer frente a situaciones complejas. Es una forma de evolución personal. Lo que hacemos forma parte de un proceso evolutivo más largo y profundo, el desarrollo personal es esencial para cualquier cosa que desee alcanzar realmente.

  • Resta importancia a lo material: 

La felicidad no guarda ningún tipo de relación con las pertenencias materiales. La única pertenencia segura y que debemos cuidar es la del “yo mismo”. Aprender a vivir con lo que se tienen y darle valor a los detalles, es una fuente mucho más valiosa que el dinero.

 

  • Haz lo que amas:

Puede sonar trillado, sin embargo, de acuerdo con un estudio publicado por los Centros Nacionales de Salud de Estados Unidos, existe una mayor prevalencia de muertes prematuras en adultos que no están contentos con sus trabajos o labores. Para ser una mejor persona, elige hacer lo que te permita un crecimiento personal y profesional.

Existen muchas estrategias y consejos para ser una mejor persona; no obstante, una de las principales claves es tener en cuenta que la felicidad es un estado de bienestar subjetivo, por lo que ser una mejor persona pudiera no ser siempre sinónimo de ser feliz.

Se trata, entonces, de disfrutar aquellas cosas que nos hagan sentir mejor con nosotros mismo, con el resto de mundo y en nuestras relaciones interpersonales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!