FORMACIÓN PEDAGÓGICA INSTITUCIONAL

3 de mayo de 2018

El alumno competente:sabe, puede y quiere

Por: Por:Redacciòn colegio"Facundo Quiroga"

Un alumno-a competente es aquel que tiene idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado.

El desarrollo de competencias es un enfoque pedagógico presente en la educación contemporánea desde finales del siglo pasado y que busca capacitar al individuo para hacer frente a situaciones de su entorno a lo largo de su vida.

Se entiende por competencias básicas el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que debe alcanzar el alumnado al finalizar la enseñanza básica para logarar su realización y desarrollo personal, ejercer debidamente la ciudadanía, incorporarese a la vida adulta de forma plena y ser capaz de continuar aprendiendo a lo largo de la vida.

• Entiende las orientaciones cuando tiene que hacer una actividad o tarea.
  • Se expresa adecuadamente a nivel escrito y oral.
  • Sabe aplicar lo que aprende en diferentes contextos y situaciones.
  • Es capaz de controlar su aprendizaje.
  • Trabaja bien en equipo.
  • Es autónomo.
  • Su autoestima es buena.
  • Le gusta ayudar a los compañeros …

CCBB

Notas Relacionadas