TECNOLOGÌA

11 de mayo de 2018

Google presentó una función que escribe emails automáticamente para lograr rapidez

Por: Colegio Facundo Quiroga

Está basada en inteligencia artificial. Sugerirá oraciones y frases para que pueda redactarse un email en segundos.

Google presentó una nueva función para la plataforma Gmail, que ofrecerá frases y oraciones automáticas para lograr mayor rapidez en la redacción de un correo electrónico y que está basada en inteligencia artificial.

Sundar Pichai, CEO de Google, presenta las novedades de la empresa en la Conferencia Google I/O 2018 en el Anfiteatro Shoreline en Mountain View, California. (AFP)

Sundar Pichai, CEO de Google, presenta las novedades de la empresa en la Conferencia Google I/O 2018 en el Anfiteatro Shoreline de Mountain View, California. (AFP)

"El año pasado lanzamos "respuestas inteligentes" para ayudar a las personas a responder rápidamente los correos electrónicos entrantes. Hoy, anunciamos "smart compose" (composición inteligente), una nueva función con inteligencia artificial", anunció la compañía.

La herramienta fue presentada en la conferencia Google I/O, que se realiza hasta el jueves en Mountain View, California, y que cuenta con la asistencia de más de 7 mil desarrolladores de todo el mundo.

La herramienta se enfocará tanto en el saludo como en el cierre, así como en "frases comunes" entre el redactor y el receptor del correo electrónico.

Su funcionamiento será en segundo plano, lo que significa que la persona podrá redactar un correo electrónico como siempre, mientras que la nueva función le irá sugiriendo las oraciones autocompletadas a medida que vaya escribiendo.

El Anfiteatro Shoreline de Mountain View, California, repleto durante la presentación de Sundar Pichai, CEO de Google. (Bloomberg)

En caso que la persona se decida por implementar la sugerencia, deberá hacer click en la tecla "tab" para usarla.

La opción también puede ofrecer frases relevantes en contexto, por ejemplo: si es viernes, podría sugerir "que tengas un buen fin de semana" como oración de cierre.

La conferencia Google I/O convocó a más de 7 mil desarrolladores de todo el mundo. (Reuters)

La nueva función se implementará en las "próximas semanas"en la nueva versión de Gmail que Google lanzó hace 10 días.