Viernes 10 de Mayo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Día del Preceptor y preceptora

Cada 19 de septiembre, se celebra en Argentina el Día del Preceptor, en reconocimiento a la importante labor que cumplen estos profesionales.

La importancia de escuchar a nuestros hijos

Muchas veces no nos paramos a pensar en las palabras que utilizamos con nuestros hijos e hijas y que, inevitablemente las “palabras educan”.

La verdadera educación va más alla de lo académico

Muchos padres y madres dan por hecho que dedicarles tiempo a sus hijos es una condición necesaria y fundamental esto no es suficiente para generar el complemento inexorable que es la educación.

Te interesa saber cómo sos, cómo aprendes

Por qué una imagen o una canción nos dicen más que un texto. A través de algún test, vislumbraremos qué inteligencias nos dominan y qué quiere decir.

Padres docentes en cuarentena

Los padres transformaron su rol de célula primaria de educador y se incorpora en el sistemas educativos frente a las necesidades de acompañar a sus hijos como alumno virtual.

Hacer de la vida un aprendizaje, no una desgracia

Cómo enfrentar los temores cotidianos. Que hacer para sentir menos temor y resistir los embates de un mundo conflictivo.

Un gran homenaje a la naturaleza Día del Árbol

En Argentina esta celebración se constituyó, desde 1900, por el Consejo Nacional de Educación como una fecha destacada a fin de tomar conciencia sobre la importancia que tienen las plantas.

Nicolás Trota definio los criterios de promoción del año escolar 2020

El ministro juntos los 24 representantes de los distritos acordaron los criterios de evaluación y promoción.

Los niños necesitan ayuda del adulto para hacer sus tareas

El dato surge del trabajo "Tiempo destinado a actividades escolares y acompañamiento adulto", realizado por el Observatorio Argentinos por la Educación.

Por tienen miedo los niños

El miedo es la actitud de rechazar, huir o evitar todo aquello considerado dañino o arriesgado o peligroso para la vida y muchas veces obedece a razones instintivas que a la lógica.