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13 de Septiembre de 2024
EDUCACION
5 de septiembre de 2020
Hoy se carga sobre nuestras espaldas toda la responsabilidad por el futuro de nuestros hijos y su destino.
Los padres transformaron su rol de célula primaria de educador y se incorpora en el sistemas educativos frente a las necesidades de acompañar a sus hijos como alumno virtual.
La principal característica de la sociedad contemporánea es el cambio y la rapidez. La ciencia y la tecnología avanzan a una rapidez inusitada, como nunca antes se había visto en la historia de la humanidad. Todavía no nos hemos acostumbrado a un determinado avance tecnológico, cuando ya surge otra novedad que debemos asumir para no quedarnos fuera de juego en el terreno laboral y social. Y, ahora en esta pandemia que los obliga a los padres y o tutores ejercer el rol de docentes para acompañar el proceso de aprendizaje de los hijos, sean estos chicos o adolescentes.
En este contexto, los adultos no tienen suficiente formaciòn pedagògica con lo aprendido en la niñez y la juventud y no tienen otro remedio que reciclarse constantemente para poder ser competentes en su trabajo y en las relaciones con sus hijos, familiares, amigos y con la sociedad en general y con el acompañamiento en el proceso escolar y por que no decir en la trayectoria de progresos de asimilaciòn de contenidos escolares.
En las virtualidad existe la tendencia errónea de querer aplicar la misma metodología que en la formación de la enseñanza escolar primaria o secundaria que se lleva a cabo en las aulas, sin tener en cuenta un serie de diferencias importantes existentes entre la forma de aprender desde lo presencial en el aula. Y al enviar las actividades virtuales se olvida el docente de perfeccionar su didàctica para ese contexto, sea por falta de formaciòn en TIC (Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio, etc).
Y, los niños o adolescente desconocen el manejo de TIC en el contexto escolar y, que decir de los adultos ya que hoy ellos son el gran pilar de formaciòn escolar. Y, deben volver a capacitarse en conocimientos que a travès del tiempo fue cambiando gracias al aporte de las ciencias.
Estas diferencias pueden sintetizarse de esta forma:
Por lo tanto los padres y tutores, a la hora de enseñar a los hijos en el hogar hay que tener muy en cuenta los siguientes factores:
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