Viernes 19 de Abril de 2024

22 de octubre de 2018

Puede aumentarse la capacidad cerebral

El cerebro va cambiando con el paso de los años, cuidarlo es esencial para mantener sus facultades.Foto:Crédito

Por: American Academyof Child E Adolescent Psychiatry

Nuestro cerebro puede cambiar y aumentar la capacidad de memoria con simples ejercicio.

Los neurocientíficos han comprobado que nuestro cerebro puede cambiar. Y para que esta transformación sea positiva te proponemos ejercitar tu mente para potenciar tu capacidad cerebral.

Nuestro cerebro va cambiando con el paso de los años, cuidarlo es esencial para mantener sus facultades.

¿Buscas formas de estimular tu intelecto, evitar el envejecimiento mental y quizás hasta vivir una vida más larga? Tal vez te sorprenda saber que esas estrategias no solo existen, sino que muchas se alcanzan fácilmente al hacer cambios simples aquí y allá en tu rutina diaria. Adoptar las estrategias que figuran a continuación puede dar un aumento sustancioso a tu capacidad mental, ayudar a que te mantengas mentalmente saludable y finalmente hacerte incluso más inteligente.
Para mantener tu capacidad cerebral ejercita tu cerebro con regularidad.
Ser positivo es una de las mejores formas de mantener a tu cerebro en forma.
Nosotros utilizamos solo el 10% de nuestro cerebro y, contrario a las creencias de algunos científicos que suponían que conservábamos en nuestra vida el cerebro con el que nacíamos, hoy han comprobado que eso no es así.

La ciencia ha comprobado que es posible aumentar tu capacidad cerebral y para ello debes seguir alguno de estos consejos:

1) Prueba cosas nuevas
Cuando experimentas nuevas cosas estás estimulando tu cerebro. Por eso, no caigas en la rutina y cambia tu recorrido al trabajo o prueba una receta nueva.

2) Ejercítate regularmente
Moverte es fundamental para potenciar tu inteligencia ya que en cada ejercicio generas nuevas células en tu cerebro.

3) Entrena tu memoria
Seguramente has escuchado muchas veces a personas que desean tener una mejor memoria pero no hacen nada para lograrlo. En estos casos lo mejor es ejercitarla, memorizando números de teléfono u otros datos importantes.

4) Sé curioso
Para esto sería bueno que cuestiones todos los productos, servicios y todo lo que te rodea. Esto ayudará a tu cerebro a innovar y crear nuevas ideas.

5) Piensa en positivo
El estrés y la ansiedad matan tus neuronas e impiden la creación de nuevas. Para revertir esto piensa en positivo.

6) Come saludable
Tu dieta impacta fuertemente en tu cerebro ya que éste consume más del 20% de los nutrientes y el oxígeno que consumimos.

7) Lee un libro
Esta es una forma muy útil de incentivar tu imaginación y potenciar tu cerebro ya que cuando lees, debes hacer un esfuerzo por imaginarte lo que hay entre líneas.

8) Descansa lo suficiente
Cuando duermes recuerda que liberas las toxinas del día.

9) Deja el GPS
Esta herramienta ha hecho nuestra vida más fácil pero también ha vuelto más perezoso a nuestro cerebro. Si lo dejas de lado harás que tu mente se ejercite para comprender las rutas, recordar direcciones e interpretar los mapas clásicos.

10) Realiza las cuentas de forma manual
Hoy sucede que dependemos de la calculadora para hacer hasta las cuentas más sencillas. Esto no es bueno para tu cerebro.