Viernes
13 de Septiembre de 2024
EDUCACION
2 de octubre de 2019
Con la Pizarra Digital Interactiva, se trabajan todos los estilos de aprendizaje (visual, auditivo y Cinestésico)
El paradigma: un nuevo modelo de educación mediada por la tecnología, con aulas sincrónicas y extendidas para actualizar y llevar un paso más adelante su innovación académica.
La instituciòn cuenta desde hace cuatro años con su sala digital, donde el pizarròn es el camino a un modelo educativo mediado por la tecnología.
Las competencias van a ser la clave de los trabajos del futuro, que aún no existen y que apenas se vislumbran en los estudios de prospección.
El Colegio "Facundo Quiroga" ha enfrentado el reto de innovar en sus modelos y responder de manera clara a las expectativas de las nuevas generaciones de estudiantes y empleadores. “La idea es acercar herramientas a los docentes que faciliten el aprendizaje de los alumnos”, aseguró su directora, Leonor Lara de Fleming.
De esta forma, la educación mediada por la tecnología permite a la UCA expandir su visión y misión, además de otorgarle al docente más herramientas para transmitir los conocimientos de la forma más efectiva y en sintonía con los desafíos actuales y futuros.
La tecnología es transversal al soporte papel, dado que el libro sigue siendo el protagonista en el proceso de enseñanza y, la plataforma el vìnvulo estratègico procedimental que activa el conocimiento y la predisposiciòn para hacer sabiendo desde un saber conociendo. El nuevo paradigma mejora la calidad de aprendizaje, facilitar el acceso a la información y reforzar el vínculo de comunicación entre profesores y alumnos”.
Además de la tecnología aplicada a la educación,el Colegio "Facundo Quiroga" también desarrolla un Laboratorio de Innovación que reúne actividades transversales a los dos Ciclos: Bàsico y Superior, cuenta con un taller de impresoras 3D, desarrollos de robótica, realidad virtual, realidad aumentada y nuevos medios de comunicación.
“Creo que estamos viendo hacia el futuro, un camino en el cual tenemos pequeños hitos que nos van a decir cuáles son los alumnos del futuro: necesitamos alumnos que se perfilen como futuros profesionales, que cuenten con muchísimos skills (habilidad, destreza y experiencia) para poder trabajar y adecuarse a este nuevo mundo”, concluyó Leonor Fleming.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!