22 de octubre de 2019

¿Estudiar garantiza un futuro financiero estable?

Cuando eres niño escoges ese trabajo pensando en lo que te va a hacer feliz.

Las profesiones del futuro, encontrar el trabajo de tus sueños

Las profesiones del futuro: la realidad del nuevo mercado laboral y por qué encontrar el trabajo de tus sueños no es una misión imposible
profesiones del futuro

Recuerdas cuando de niño te preguntaban: “¿Qué quieres ser de mayor?”.

Lo normal era responder: astronauta, futbolista, bombero, arqueólogo…

Y si te fijas, todas esas profesiones tienen algo en común: son unos trabajos que te hacen soñar.

Pisar la luna.
Regatear a 10 jugadores y marcar un gol increíble.
Luchar contra el fuego.
Salvar vidas.
Todas estas profesiones tienen algo épico y especial. Aunque si te digo esto no es por las profesiones en sí, cualquiera vale.

A lo que voy es que cuando eres niño escoges ese trabajo pensando en lo que te va a hacer feliz. En vivir aventuras y que cada día sea trepidante.

En cambio, cuando creces (y no mucho), todo cambia. Esos sueños se desvanecen y te tienes que resignar a estudiar una carrera que no te convence, pero con la que, supuestamente, encontrarás un buen trabajo.

Seguro que esta historia te suena. Hasta es posible que tú mismo estés atrapado en el mercado laboral actual. Un trabajo gris y desmotivador por un sueldo mísero que solo te permite 30 días libres al año.

Ahora vuelve a responder la pregunta del principio: “¿es esto lo que quieres ser de mayor?”.

Durante el año 2017 estuve a la sombra preparando el lanzamiento de la Escuela Nómada Digital y estuve meses y meses investigando sobre nuevos mercados laborales.

Me he vuelto loco analizando cuáles son las denominadas profesiones del futuro, los trabajos con más salidas y los perfiles más demandados. Por eso, hoy te quiero contar todo lo que he descubierto en todo este tiempo y el análisis/conclusiones que he sacado al respecto.

Prepárate, porque en este post te enseño cuál es la VERDADERA realidad del mercado laboral y las opciones que tienes de encontrar ese trabajo de tus sueños de cuando eras niño (sea cual sea).

Te aseguro que va a haber cosas que te van a sorprender.

El paradigma laboral actual: la victoria de la ilusión en las profesiones del futuro frente al desencanto del presente

“Tu trabajo va a ocupar una gran parte de tu vida y la única forma de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. No te conformes”.

Steve Jobs.

Vivimos en una nueva economía impulsada por la tecnología, por la información y por el conocimiento.

Aunque en el siglo XXI las oportunidades están de nuestro lado más que nunca, la mayoría de personas no son conscientes de ello o, peor aún, miran hacia otro lado. La amplia mayoría de la sociedad continúa pensando de forma idéntica a como lo hacían en la Era Industrial.

Déjame darte unos datos.

• El 87% de la población mundial está insatisfecha con su trabajo.
  • Mientras que los salarios y la felicidad en los trabajos tradicionales caen en picado, el 66% de los freelancers de Norteamérica ganaron más que el año anterior. Además, el 85% respondió que están felices y motivados con su trabajo.
  • Los empleos mejor pagados del mundo no existían hace unos años y los peor pagados están muriendo poco a poco debido a las nuevas tecnologías.

Los datos son como poco interesantes, ¿verdad?

Y no hemos hecho nada más que empezar.