Jueves 18 de Abril de 2024

9 de noviembre de 2019

Trae consecuencia institucional la enseñanza del ESI

La educación sexual abre una grieta entre los padres.

La educación sexual, la realidad de la ley. En los colegios salteños se presenta una dicótoma entre lo que el docente enseña y lo que el estudiante espera aprender.

dar es una educación sexual que tenga en cuenta los principios humanos, cristianos, que sea realmente integral, teniendo en cuenta todos los aspectos de la persona. En el aspecto biológico, psicológico, moral, en todos los aspectos de la persona. La educación sexual no se tiene que limitar a enseñar cómo hacer para disfrutar y no tener consecuencias. La educación sexual es parte de la educación humana. La sexualidad no es una cosa que tenemos, o algo desprendido de nuestro ser, sino que somos humanos con un determinado sexo. Entonces, la educación sexual es parte de la educación humana integral.

Educación media

La ideología de género es otra cosa. La ideología de género pretende imponer una educación que es desprender la sexualidad de su condicionamiento biológico, o sea, es una ideología mentirosa, eso es otra cosa. Es enseñarle a los chicos que da lo mismo que ellos pueden elegir ser varón o ser mujer, eso es totalmente antinatural, anticientífico. Entonces, la educación sexual que la Iglesia quiere dar es una educación realmente integral y conforme a los valores cristianos, humanos, que caracteriza sobre todo a las instituciones educativas confesionales, porque las modificaciones que se pretendían hacer a la ley de Educación Sexual Integral son modificaciones que impedirían a los colegios confesionales impartir la educación conforme a sus principios. No puede haber una educación que sea una suerte de dictadura ideológica de parte del Estado, sino tiene que ser una educación sexual que respete también las distintas visiones que se tienen sobre el tema. No sé si me explico, porque si estamos en un país democrático, quiere decir que se respetan las distintas opiniones. Es curioso que aquellos que luchan por el respeto a la diversidad, no respetan la diversidad, y quieran que todo sea conforme a su ideología, y eso no es respetable.

Nivel primario

En ese sentido,"Si se va a poner el foco en que el sexo es un dato accidental tenemos un problema, porque estoy construyéndome a partir de la dictadura de lo cultural. Por eso, solicitamos que la ley sea respetuosa de las diversas convicciones y creencias basadas en conocimientos científicos".

El tema incluso se coló en la prueba  la prueba Aprender, que se tomó en octubre a alumnos de todos los niveles de educaciòn. La pregunta 28 del cuadernillo indagaba si los docentes hablaban de los cambios en el cuerpo durante la adolescencia, el embarazo y la diversidad en la orientación sexual y la identidad de género y cómo evitar el abuso sexual, entre otros temas.

"La ESI no tiene que ver con conceptualizaciones, con el aborto ni con las leyes de género que se discutieron y fueron aprobadas en el Congreso", dijo Yael Bendel, asesora general del Ministerio Público Tutelar.

"Está perfecto que se brinde un contenido común a todos, sin perjuicio de que los colegios confesionales quieren agregar algo después", dijo Diego Langier, padre de dos hijas. Claudia Córdoba, madre de cinco, advirtió que si se aprueba la reforma "lloverán los amparos y situaciones que se van a ir de las manos".

En el video se puede observar como el niño es atacado y el daño que causa el no ser aceptados por los otros solo por la elección sexual.
Se ha definido el acoso sexual como "cualquier comportamiento de acoso, ya sea físico o no físico, que se basa en la sexualidad o el género de una persona.

Es cuando los niños o niñas usan la sexualidad o el género como un arma contra otros niños o niñas. Aunque se dirige más comúnmente a las niñas. Se puede llevar a cabo en la cara de una persona, a sus espaldas o mediante el uso de la tecnología.

El bullying o acoso escolar se refiere a un tipo de comportamiento violento e intimidatorio que se ejerce de manera verbal, física o psicológica entre niños y adolescentes durante la etapa escolar.

Se trata de una serie de maltratos continuos que son llevados a cabo de manera intencional por uno o varios agresores, con el propósito de agredir, generar inseguridad o entorpecer su desenvolvimiento escolar de la víctima.

La palabra bullying deriva del inglés y se puede traducir al español como ‘acoso escolar’ o ‘intimidación’.

El bullying suele ser practicado contra niños o jóvenes que se caracterizan por ser sumisos, tener dificultades para defenderse, presentar baja autoestima, ser inseguros o porque se diferencian de sus compañeros por diversos motivos como el que se demuestra en este caso.