Lunes 25 de Octubre de 2021

EDUCACION

30 de mayo de 2021

Mañana vuelven las clases presenciales

Las aulas garantizan el protocolo del COE

Por: Por:Redacciòn colegio"Facundo Quiroga"

El lunes 31 de mayo regresa la presencialidad en las aulas de la Capital de Salta, por la situación epidemiológica, Metán y Rosario de la Frontera tendrán actividades virtuales.

Tras el confinamiento estricto, el Ministerio de Educación de Salta confirmó que mañana vuelven las clases presenciales en la provincia, excepto en los departamentos de Metán y Rosario de la Frontera que están en alerta epidemiológica y sanitaria por el incremento de casos de coronavirus.

"De acuerdo a lo comunicado por el COE Provincial, por necesidad de estrategia epidemiológica resulta necesario que en los departamentos de Metán y Rosario de la Frontera se trabaje de manera focalizada, procurando en ambos la educación virtual", manifestó anoche la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib.

De esta manera, se terminó con la incertidumbre que se había generado en las últimas horas en torno de la vuelta o no de la presencialidad.

Se aclaró que la suspensión de clases presenciales en ambas localidades del sur provincial regirá esta semana entre el 31 de mayo y el 4 de junio, teniendo que retornar los chicos a las aulas el próximo lunes 7 de junio, de lograrse reducir la curva de contagios. Vale recordar que los intendentes Federico Sacca de El Galpón, Gustavo Dantur de Río Piedras y José María Issa, de San José de Metán, justamente habían solicitado el viernes al COE la suspensión de las actividades escolares de forma presencial por la grave situación epidemiológica y sanitaria que afrontan.

El resto de la comunidad educativa de los niveles inicial, primario y secundario volverá mañana a las escuelas bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, agrupamientos establecidos y medidas destinadas a garantizar el distanciamiento social, como se venía trabajando antes del confinamiento.

En el caso de la educación superior, la situación en la mayoría de las instituciones es diferente porque tienen clases por la noche, y debido a las medidas de restricción horaria en la circulación de las personas en la calle, que esta semana será hasta las 22, seguramente los estudiantes tendrán que retirarse del establecimiento una o dos horas antes de lo habitual, por lo que deberán reacomodarse.

Celeste Dib también advirtió que se volvió a conversar con los directivos para que trabajen en burbujas, dado que algunos establecimientos habían empezado con clases plenas a pesar de que el espacio no era suficiente. En esta nueva etapa, la funcionaria provincial anticipó que se realizarán recorridas en la Capital y el interior para constatar de que las escuelas cumplan efectivamente con los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia.

De acuerdo al mapa de riesgo epidemiológico de Nación Capital, Cerrillos, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana también hoy están en rojo, pero según comentó Roxana Celeste Dib, en base a lo que le dijo el COE, todavía no están en alerta, por lo que se puede volver a la presencialidad cuidada por ahora. Sin embargo, el panorama puede cambiar por ese motivo pidió a los docentes de todos los rincones de la provincia extremar los cuidados, tanto en el ámbito laboral como en la vida familiar. En las entradas y salidas pidió a los padres evitar las aglomeraciones.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!