Martes 19 de Marzo de 2024

2 de mayo de 2022

El Ministro de Educaciòn visitò escuela

Ministro de Educación, Matías Cánepa dialogó con estudiantes.

En el Día Internacional contra el Bullying y el Acoso Escolar, el ministro de Educación, Matías Cánepa particiò del taller en una escuela pùblica.

En el marco de conmemorarse hoy 2 de mayo el Día Internacional del Bullying y el Acoso Escolar, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, visitó el colegio secundario 5071 “Juan Carlos Saravia” de Limache, donde los estudiantes llevan adelante junto a docentes, talleres de promoción y fortalecimiento de la convivencia saludable en las aulas.

Las actividades, centradas en las claves de una buena convivencia entre pares en el ámbito escolar y en los principales criterios para tratar los conflictos dentro de la escuela, se trabajan durante todo el año con diferentes acciones de prevención y acompañamiento para quienes sufren acoso escolar. Estas son llevadas adelante por el programa de Orientación Escolar y tienen por objetivo reforzar la reflexión sobre la convivencia saludable, el respeto a la dignidad e intimidad de las personas, reconociendo valores, creencias y opiniones diferentes.

Educación realiza acciones contra el bullying en las escuelas

En la oportunidad Cánepa destacó que “es fundamental que trabajemos el tema del bullying durante todo el año y cada año porque hay muchos chicos y familias que lo sufren en silencio. Nosotros necesitamos escuelas que sean lugares de aprendizaje y buena convivencia, estamos realizando acciones en cada una de las escuelas con actividades concretas que sirvan para sensibilizar y prevenir esta situación”.

Educación realiza acciones contra el bullying en las escuelas
Con la intención de llevar adelante acciones concretas, el Ministro adelantó que “desde el ministerio, además de dar continuidad a la capacitación de los equipos directivos para fortalecer la convivencia saludable, procuramos que en cada escuela se conformen grupos de estudiantes voluntarios, docentes y preceptores, que promuevan la cultura de la convivencia dentro de los colegios. La idea es que los mismos alumnos, se involucren voluntariamente, que trabajen en la sensibilización, que ayuden a prevenir situaciones de acoso, y que acompañen a sus pares, cuando atraviesen situaciones dolorosas”.

En la ocasión el funcionario les dejó un mensaje a los alumnos: “es importante que no dejemos a nadie solo porque no hay un sentimiento peor que el de la soledad, que ayudemos a nuestros compañeros y que nos dejemos ayudar. Que entendamos que cada ser humano es único e irrepetible y que el respeto es la base de cualquier vínculo”.