Viernes 26 de Abril de 2024

REFLEXIONES

23 de enero de 2017

Las alegrías y los retos de la adolescencia

La adolescencia puede ser una etapa muy feliz de la vida, y para muchos jóvenes lo es. Hay también una gran cantidad de adultos que conservan gratos recuerdos de sus años adolescentes.

Con todo, hay que reconocer que vivimos en “tiempos críticos, difíciles de manejar” (2 Timoteo 3:1). Por ello, los jóvenes se ven sometidos a presiones muy distintas de las que afrontaron generaciones anteriores. Tal vez esa sea la razón por la que Sabrina Solin Weill, editora ejecutiva de una revista para adolescentes, comparó dicho período de la vida a la acción de “caminar por la cuerda floja sin tener una red debajo”. Y no exagera: esos años difíciles suelen estar cargados de torpeza, ansiedad y confusión. “Atrapados entre la infancia y la vida adulta —añade Weill—, los adolescentes afrontan lo peor de ambos mundos.”

Si eres adolescente, ¿cómo puedes sobrellevar los cambios propios de tu edad? Y si usted es padre o madre de un adolescente, ¿qué le ayudará a recordar cómo fue esa difícil etapa de la vida a fin de que entienda mejor la situación que atraviesa su hijo o su hija? En esta serie de artículos invitamos tanto a jóvenes como a adultos a examinar con mayor detenimiento el tema de la adolescencia. El objetivo es conseguir que los jóvenes no se limiten a sobrevivir, sino que vivan esos años a plenitud.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!