Domingo 28 de Abril de 2024

REFLEXIONES

2 de abril de 2017

¿Hay píldoras para la salud intelectual?

La salud intelectual gobierna todo. Con una salud intelectual impecable tenemos una vida integral.

Con una salud intelectual impecable tenemos situaciones emocionales estables todo el tiempo. Con una salud intelectual impecable tomamos de forma sistemática las mejores decisiones personales, profesionales, sociales y físicas a nuestro alcance.

¿Has visto esa pirámide de la nutrición donde unos alimentos son más necesarios en ciertas porciones que otros? Bueno. Ahora pon la salud intelectual en la base de la pirámide. Todo lo demás irá encima. Verás cómo todo se acomoda de forma natural.

Que tu vida no sea un cuerpo perfecto con alimentación integral y caos alrededor. Que el flujo de tus actividades vaya en armonía. Que tú seas una persona conocida por su ecuanimidad.

La salud intelectual se logra como la salud alimenticia, evitando la chatarra y buscando meter cosas de calidad a nuestro sistema personal. No veas noticias. No leas el periódico. No escuches los programas de diversión matutinos. Cualquiera puede acceder al cotorreo. No cualquiera puede conquistar la salud intelectual. Además, nada de eso te alimenta. Lo que sí es que te engorda y te hace sentir mal en el largo plazo. Métete ideas interesantes viendo una programaciòn que beneficie tus emociones, que no alteren tu estadode ànimo.

Trata de hablar con personas activas que están haciendo cosas, siendo espectacularmente productivo en tu trabajo, conversando con tipos increíbles a través de sus libros, yendo a sus eventos, viajando, moviéndote. Esas son las entradas que equivalen a la fibra y proteína y vitaminas para tu cerebro.

No hay píldoras para la salud intelectual 

La salud intelectual  se logra como la verdadera y buena salud física: sudando de forma altamente estratégica y poniendo cara de esfuerzo sostenido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!