Viernes 26 de Abril de 2024

COMPROMISO SOCIAL

23 de mayo de 2017

El amor nos hace màs felices

En un amor centrado en sí mismos. La línea entre el amor y el egoísmo es delgada. Muchas relaciones amorosas empiezan con “yo no puedo vivir sin ti “ y terminan con un “ no puedo vivir contigo”.

Te amo en nuestros labios  a menudo significa. “Hazme sentir importante, hazme ver a los demás, déjame disfrutar, asegurarme, protegeme, llena mi soledad..

Muchos amores eternos  consumados en una semana. San Agustín escribiendo a un joven del ayer ayuda a comprender el significado del amor para los amantes de hoy. “Joven amigo, si amas éste es el milagro de la vida. Entra en el sueño con ojos abiertos y vivelo con amor firme.

El sueño no vivido es una estrella que debemos dejar en el cielo. Ama a tu pareja sin pedir algo fuera de la eterna  pregunta que se hace para vivir de nostalgia los viejos corazones.

Pero recuerda que mas te amara y menos te lo hará saber. mírala a los ojos hasta que su alma tiemble y se bañe de una làgrima sus pupilas claras…..”  Pues bien, el amor es mas que una palabra, el Amor  es sanador.

Hay infinidad de sufrimientos y traumas produ-cidos por la falta de amor. Desde el niño, que no es bien recibido ni deseado por sus propios padres, hasta los ancianos que son despreciados y marginados.

El desamor es una fuente inmensa de dolor, en cambio, el amor es una fuente inmensa de felicidad. Por esto, es tan importante dar amor y alegría a todos los que nos rodean, en especial a los más enfermos y necesitados. Todos necesitan de tu cariño para ser felices. No lo olvides.

La misma Siquiatría moderna nos habla de que el desamor está en la raíz de todos los problemas sicológicos que se curan con amor. Decía el famoso psiquiatra Angyal que “el amor está en la esencia misma de todos los problemas de la personalidad”.

Firenzi afirmaba que “el amor del médico cura al paciente”. Meninger, en su libro “El amor contra el odio”, dice: “El amor es la única respuesta satisfactoria al problema de la existencia humana… El amor es la clave de todo programa terapéutico de un hospital moderno…

El amor es la medicina para la enfermedad del mundo actual”. Erich From en su obra “Psicoanálisis y Religión” afirma: “Recobrar la capacidad de amar es lo esencial de toda terapiapsicológica. Si esta meta no se cumple, no se lograrán más que cambios superficiales”.

El amor no es un artículo de lujo que debemos adquirir en un super mercado a elevado precio, el amor es una necesidad vital. Es una necesidad para vivir cada día connormalidad Y sólo Dios es la fuente de todo verdadero amor. Sin Dios, nadie tendrá amor ni será feliz.

La M. Teresa de Calcuta contaba que un día encontró a un niño que no quería comer ni hablar y no podía caminar. Se estaba muriendo.

Ella lo bañó, lo aseó bien, lo vistió y le dio mucho cariño,pero el niño seguía sin comer y sin hablar. Al segundo día, comenzó a comer un poco, a hablar alguna palabra y así poco a poco, llegó a sonreír y a tener ganas de vivir y consiguió caminar.

La falta de amor le había quitado las ganas de vivir y hasta la posibilidad de caminar. El amor es la clave para sanar los cuerpos y las almas destruidas por el desamor.Dios no nos pide que seamos santos, sino que tengamos amor.

El amor de Dios es como un océano inmenso que nos envuelve y nos rodea por todas partes. Océano sin limites, infinito, sin orillas, sin fondo…

Debemos dejarnos amar por Dios. ¡Creer en su Amor! El puede sanar los recuerdos dolorosos, las experiencias dolorosas del pasado y llegar, en alas de la oración y del amor, hasta el vientre de nuestra madre y sanar con su amor la falta de amor, que ocasionó aquellos traumas.

Nunca es tarde para sanar-se o para recibir el amor de Dios. Nunca es demasiado tarde para amar y hacer el bien. Deja que el amor de Dios transforme tu vida, sé canal de su amor para los demás. Ora por ellos con amor, llévalos a la Eucaristía. A Dios se le conquista por el corazón. El amor enternece el Corazón de Dios y obra milagros. El amor cons-truye, el amor sana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
noemi

Comentario
me encanta mucho este programa gracias

Responder