Martes 7 de Mayo de 2024

COMPROMISO SOCIAL

26 de agosto de 2016

La familia desintegrada, la crisis es superada con la fe

Este problema social, que es el de la desintegración familiar, quiero compartírselos de una manera diferente, quiero contarles la historia REAL de una gran persona, ella actualmente tiene 55 años y es madre de 2 hijas, una de 31 años y la otra de 23.

Hija mayor de 6 hermanos, tenía 14 años cuando su madre acostumbrada al “trago social” de todos los días, sucumbió ante las desgarradoras manos del alcoholismo que desde hacía años la reclamaba, decidió abandonar el hogar para convertirse de madre responsable a alcohólica itinerante. Su padre sin una base que le sustentara para poder sobrellevar la pérdida de su esposa y sintiéndose responsable y culpable por enseñarles esas prácticas,  decidió abandonar a sus hijos y refugiarse en el trabajo y aunque en menor escala  también en el alcohol.

A mi querida amiga se le acabaron los años de alegría y juventud y paso de ser una niña con ilusiones a una madre prematura y sustituta para sus hermanos.

Todo adolescente que tiene ilusiones, ella, no era la excepción, pero sus ilusiones se esfumaron al comenzar una vida de privaciones y múltiples responsabilidades.

Ya en edad de iniciar una carrera universitaria, dejó su sueño por la única opción con la contaba en ese momento, ayudar económicamente a su padre y a sus hermanos, no quedándole otra salida, toma la decisión de emigrar hacia los Estados Unidos, pero esto no resultó como ella esperaba, ya que le costó una estadía de 6 semanas en una cárcel.

Al ser deportada, trabajo medio tiempo, la carga de trabajo era insostenible, el ingreso económico no era suficiente, por lo que de nuevo tuvo que renunciar a sus estudios y se dedicó a trabajar a tiempo completo.

Las cosas empezaron a mejorar ya que recibió la ayuda de un familiar y con esto, tuvo la oportunidad de venirse a San Salvador a estudiar, ya que ella vivía en el  interior del país.  Consiguió un buen trabajo gubernamental y allí conoció al padre de su primera hija, quien con engaños, robó su última ilusión (la de casarse), ya que él era un hombre comprometido que al hacer sus oferta de un compromiso serio solo tomaba ventaja para lograr su objetivo.

Tuvo a su primera hija, pero durante este revés, conoció de Dios, comenzó a creerle a Dios y su vida fue poco a poco restaurada.

Al cabo de 7 años conoció al padre de su segunda hija quien prometía formar una familia con ella, de hecho se habían comprometido para casarse, pero por cosas del destino, semanas antes de la boda éste moriría.

De nuevo el ciclo se repetía. Una familia desintegrada: una mujer desamparada, sin techo con dos hijas. Poco a poco su espíritu incansable y el cuidado de Dios, le proveyó una casa y un trabajo estable dedicada a un ministerio cristiano.

Su primera hija ya está casada, es una profesional. Su segunda hija aun vive con ella y estudia medicina.

Ella ahora se dedica a la obra de Dios: predicando, dando consejería, charlas y seminarios. Ha escrito un libro llamado “Renueva tus Ilusiones”, donde abre su corazón y cuenta de una manera amplia su testimonio.

Si piensas que el contexto es pretexto estas equivocado, Dios usa por donde tú has venido, de donde tú has salido, para luego mostrar su poder, transformando vidas destinadas a fracasar, en verdaderos testimonios de fe y hermosos triunfos de la mano de EL.

Fuente:Publicado en Uncategorized

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!