Miércoles 20 de Octubre de 2021

EDUCACION

23 de marzo de 2018

Los maestros están enseñando mal en Argentina

A raíz de los resultados conocidos de las pruebas Aprender 2017, el especialista en educación Gustavo Iaies remarcó que "la Argentina no es la única que tiene problemas en su educaciòn.

 


A raíz de los resultados conocidos de las pruebas Aprender 2017, el especialista en educación Gustavo Iaies estuvo en el programa Terapia de Noticias por LN+ y remarcó que "la Argentina no es la única que tiene problemas con Matemáticas, pero los maestros están enseñando mal, hay algo que no está caminando porque los chicos no están aprendiendo".

"Hay posibilidades de mejorar en un año. Lo que está claro es que hay que empezar a construir una curva de mejora. Esto es muy importante y no es poco decir que hemos mejorado. Mi sensación es que hay que esperar para ver cuán continua es la recta de mejora", comentó.

Para el especialista, los estudiantes primero tienen que entender un concepto y después operar: "El problema es que en el país están trabajando la operación directamente y cuando los chicos van a la realidad, no pueden entender".

Además, sostuvo que "no es menor" que todo el mundo percibe que dichas pruebas son serias, que se evalúa y controla. "Nos falta trabajar mucho más con las escuelas sobre cuáles son los problemas y qué tenemos que hacer con los chicos", concluyó Iaies.

Sin embargo, también estuvo presente en el piso Elena Duro, secretaria de Evaluación Educativa de la Nación, quien argumentó que desde que asumieron "hubo un cambio radical en la formación docente y el foco estuvo puesto en Lengua, Comunicación y Comprensión lectora".

"Todos los docentes del país tuvieron como foco de todas las disciplinas el área de la Lengua y de la comprensión lectora. Por otro lado, se le devolvió un reporte por escuela muy completo, donde pusimos cuáles eran sus logros, sus desafíos y tenemos evidencia de que más del 80% de los directores de escuela que trabajaron con dicho informe les resultó muy útil para reflexionar sobre la práctica", agregó Duro.

Con respecto a las pruebas Aprender 2017, la funcionaria dijo que están "contentos porque hubo un avance significativo que tiene que ver con acciones concretas que el Gobierno llevó a cabo".

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