30 de julio de 2018

Jornada de Perfeccionamiento en Servicio

Un grupo de docentes trabajan en la resolución de actividades

El equipo pedagógico institucional participó en la 2º jornada Nacional, orientada a la mejora de la calidad educativa.

En la escuela secundaria Nº8038 de gestión privada "Facundo Quiroga", con la presencia de la Supervisora de la Direcció de Privada Licenciada María Asunción Gonzalez, se llevo a cabo la Segunda Jornada de Formación Contínua Cohorte 2016, más directivos y profesores de la institución en torno la Tematica: "La Resolución de Problemas en el Aula"

Los profesores guiados por la Directora Titular detallaron aspectos de la reunión, que en esta ocasión apuntan a reflexionar sobre las estrategias didacticas usadas por los docentes para fortalecimiento y mejora de la calidad educativa. La señora Supervisora, en este sentido, destacó la importancia del desarrollo de las capacidades fundamentales de los estudiantes.

La señora Directora señaló que los jóvenes de la Institución en las evaluaciones del Operativo Aprender, lograron porcentajes mayores al 74% de nivel de satisfacción, en la áreas de Ciencias Sociales y Naturales. “Lo que implica estar en la media provincial y nacional”.

La institución viene trabajando en la resolución de problemas desde el paradigma del "Saber haciendo, con un saber sabiendo". Se trabaja desde el abordaje general las habilidades de comprensión, de clasificación y análisis; de investigación; de síntesis y de comunicación, tendientes a fortalecer todos los aspectos de los aprendizajes.

El cierra de la jornada ha concluido en un trabajo globalizador en una idea central que ha permitido crear un acuerdo pedagógico en torno al proceso de la resolución de problemas desde la interdisciplinariedad de todas las áreas.