Viernes 26 de Abril de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Cómo lograr el éxito del adolescente en la escuela

Los padres son responsables del éxito o el fracaso en la adaptación del adolescente en esta significativa etapa escolar.

La discontinuidad escolar dificulta la readaptaciòn de los jòvenes y niños

Los casi dos años sin asistir de modo regular a la escuela acarreó una serie de problemas tanto a los alumnos como a los docentes.

Un niño puede presentar signos de olvido?

Un factor importante a tener en cuenta es la frecuencia en que se producen los olvidos, que pueden ser esporádicos y repetidos, o constantes.

La desmotivación: Un nuevo fracaso escolar

Los niños y jóvenes debido al COVID-19 se sienten desmotivados dado que su salud emocional se han visto afectados recientemente por los cambios en la pandemia.

¿Zurdo se nace o se hace?

Por qué algunos escriben con la mano izquierda y otros con la derecha. ​¿Es genético? ¿Se puede “corregir”?

Qué porcentaje de los argentinos tienen formación universitaria

Según el informe, el 20% de los argentinos son graduados universitarios, el 14% tiene estudios terciarios y apenas el 1% cuenta con un posgrado

Rasgos de una persona con poca empatía

Las personas que realizan muchos juicios de valor que etiquetan la realidad constantemente. Pero no se preguntan hasta qué punto pueden estar equivocados.

Elegir el futuro laboral

Al terminar el secundario el adolescente ingresa a una etapa de indecisión en la que busca encaminar su futuro.

La armonía interior como proyecto de vida

El sentirse bien va construyendo día a día, a lo largo del tiempo.

¿Qué podemos hacer para salir del agujero interior?

La Pandemia muy tempranamente llevo a sufrir el encierro, el miedo, la soledad y la incertidumbre. Nos sobreponemos a esta situación tan tremenda e inesperada que nos ocurrió.